viernes, 14 de diciembre de 2012

Si un periodista tienen una ideología marcada y deja que influya en la información que elabora y yo como ciudadana quiero que me informe una persona con mi misma ideología, lo elegiré.

Pero si quiero que me informen bien y sin tendenciosidad porque no me identifico con ideología alguna (sí, sí, eso es posible) o porque simplemente quiero conocer todos los aspectos de una determinada cuestión sin el filtro de una ideología, me preguntaré quién me informará con rigurosidad, sin potenciar lo que le interesa o le parece correcto, y sin una manifiesta y confesa subjetividad.

Por eso creo que la denostada imparcialidad debe seguir existiendo, porque el periodismo de calidad y servicio es necesario para una sociedad mejor.

6 comentarios:

  1. Me parece creativa e inteligente.
    Educadora porque leer libros es de inteligente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias..! Hay que intentarlo aunque hoy en día el periodismo esté algo denostado por algunas personas que no creen en la profesión o porque no son periodistas y, por consiguiente, no respetan la seriedad que conlleva este trabajo.

      Eliminar
  2. Pero es dificil ser objetivos, no somos objetos somos sujetos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo, por eso no me he referido a la objetividad como un valor, aunque sí a la subjetividad como algo a combatir. Se trata de ser honestos, de distanciarnos en la medida de lo posible, ejercitar esa actitud, no dejar que la opinión personal del periodista influya en la información, o lo bien o mal que le cae una fuente, por ejemplo...depende de cada caso. Hay algunos periodistas o medios que, de antemano, tú sabes cómo te van a enfocar la información...yo no soy partidaria de eso.

      Eliminar
  3. El sujeto en si, también puede llegar a ser objetivo, lo dificil está en como hacerlo, buscar esas herramientas para lograrlo, todo se puede aprender o hacer, solo hay que poner empeño y ganas en lo que se quiere conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que esa debe ser la tendencia del periodista al trabajar y ejercitarlo.

      Eliminar